Soy cantautora feminista extremeña (1989) afincada en Barcelona. Desde los trece años comencé a componer mis primeras canciones y a tocar la guitarra en mi ciudad natal, La Coronada (Badajoz). La figura musical que más me ha influido es mi padre Urbano Gallego, cantaor flamenco conocido en la región extremeña.
Mi andadura en solitario comenzó a finales del 2014 en Granada, donde me rodeé de artistas procedentes de Puerto Rico y donde el feminismo empezó a cobrar más fuerza en mis canciones. Mi música es feminista porque en primer lugar me sigo concienciando cada día en el feminismo donde siempre hay mucho que aprender y desaprender. Me apasiona la igualdad, la paz y la justicia social, por ello lo mezclo con la música, mi otra pasión. En mis canciones reivindico las discriminaciones hacia las mujeres, al colectivo LGBTIQ+ y a todas las minorías. Leer más
Creo que un mundo mejor es posible y la música tiene un poder transformador para ello. También estoy realizando un doctorado en Género y TIC, y aplico todo lo que aprendo a la composición musical de mis creaciones.